Sábado, 11/05/24

Saberse ser el Ser

¡Claro! por eso es tan difícil de captar, porque lo que Es está más allá de nuestra dimensión individual, al mismo tiempo que la contiene. Los instrumentos habituales con los que nos relacionamos con el mundo (sentidos, mente, etc.), se muestran incompetentes para tal percepción. Es preciso algo más.

Se trata de una especie de sexto sentido, de una no-mente, una intuición lo suficientemente afilada que pueda rasgar y traspasar el velo de la realidad ilusoria a fin de captar lo Real, la Conciencia pura, el  Infinito, la Eternidad… Una vez más, dará igual el nombre utilizado.

Sea como fuere, antah karana, el órgano de la mente, es incapaz de captar lo Real. ¿Qué entonces? Sólo la propia consciencia puede hacerlo. Sucederá a través de la identidad, de saberse ser el Ser. Por eso mismo, no es un saber intelectual, tampoco un sentir, ni un hacer.

No es lo que sabes, sientes o haces, sino aquello que ya eres, lo que es capaz de traspasar el invisible velo que oculta a lo Real. Pasar al otro lado para comprender que jamás existió ningún otro lado al que ir, y que no es un conocimiento al uso, sino algo metafísico.

 

Silencio Interior – Escuela

info@silenciointerior.net

 

Un misionero de la Edad Media cuenta que encontró el punto donde el cielo y la tierra se tocan…

Grabado de 1888

Saberse ser el Ser – 11/05