Yoga & Salud

Lo habitual es que el ser humano comience el sendero de la consciencia tornándose en primer lugar consciente de su cuerpo. Además, cuando el cuerpo está dolorido por alguna patología, sobreesfuerzo o una inadecuada postura, si se está en el camino, paradógicamente observaremos cómo tal dolencia es una ayuda para la toma de consciencia.

De esta manera, el cuerpo se ve convertido en una primera barrera a sortear. Sin embargo, después de un tiempo será el primer apoyo, pues aquello que vemos y con lo que convivimos es lo que nos va a facilitar el viaje al interior para alcanzar la consciencia del Sí mismo, donde la contemplación sobreviene de manera natural.

Conviene recordar que la salud no es sólo del cuerpo, sino también del alma.

 

Diente de león en flor

 

Diente de león en vilano

 

Diente de león sin semillas, espacidas por el aire

 

El diente de león, cuando es flor, se caracteriza por una presencia vistosa de color amarillo brillante y grandes hojas. Sin embargo, cuando se convierte en vilano es totalmente aéreo, de manera que le permite transportarse por el espacio hasta que sus múltiples semillas son depositadas en otro lugar para que nazca una nueva flor.

De alguna manera, esta flor es una alegoría que representa la esencia opacada por la personalidad. ¿Te atreves a descubrirla?

+ info: Natalia López, natalia@silenciointerior.net

 

ENTRADAS:

Sobre las Extensiones:

 

Sobre las Extensiones

 

 

Yoga & Salud