ESTIRAMIENTOS DE PIE

La siguiente secuencia de estiramientos de pie logra movilizar músculos y tendones de todo el cuerpo, así como la columna vertebral en todas las direcciones.

Así mismo, contiene detalles técnicos que no es posible transmitir a través de una página web, por lo que su uso está limitado y recomendado a los alumnos de nuestra escuela que han recibido directamente las instrucciones específicas al respecto.

1. Pies juntos, se entrelazan los dedos pulgares, se llevan las manos por detrás de la cabeza y se estiran los codos hacia atrás. Al inhalar se levantan los brazos al tiempo que los pies se ponen de puntillas.

2.1 Pies separados la distancia de la pelvis. Se suben las manos al frente inhalando. Al exhalar se rotan brazos y cintura escapular hacia un lado, mientras que la cintura pélvica se gira con suavidad hacia el lado contrario para mantener la pelvis mirando al frente e intensificar de esta manera el estiramiento.

2.2 Repetir hacia el otro lado.

3.1 Separar un poco más los pies y mientras se inhala se suben los brazos para juntar las palmas de las manos por encima de la cabeza. Al exhalar se realiza una torsión lateral.

3.2 Repetir hacia el otro lado.

4.1 Pies un poco más separados. Durante la inhalación se entrelazan los pulgares al tiempo que se estiran los brazos hacia arriba.

4.2 Al exhalar se descienden los brazos por los laterales.

4.3 Se finaliza la extensión al tiempo en que las manos llegan al suelo.

5.1 Se separan aun más los pies y los talones se cierran hacia el interior. Se desciende la pelvis y se rotan las rodillas hacia el exterior. Las manos al pecho y durante la exhalación se separan los brazos haciendo un gesto similar a cuando se tensa un arco.

5.2 Repetir hacia el otro lado.

6.1 Pies juntos. En la inhalación se asciende brazo y pierna derecha. Durante la exhalación se estiran los brazos queriendo llegar con las palmas de las manos hacia el cielo y la tierra, respectivamente.

6.2 Repetir hacia el otro lado.

7.1 Pies paralelos, separación de la pelvis. Manos a los hombros. Inalar profundamente al tiempo que se realiza una extesión de la espalda.

7.2 Exhalar profundamente al tiempo que se realiza una flexión hacia delante.

8.1 Pies juntos. Posición neutra. Al inhalar subir los brazos y cerrar los párpados.

8.2 Al exhalar, la atención desciende por el interioro del cuerpo al mismo ritmo de los brazos y manos.

8.3 Al terminar la respiración, las palmas de las manos se apoyan una sobre otra a la altura del abdómen.

Gracias por tu atención e interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *