El Círculo de Yoga Silencio Interior está compuesto por personas que gustan compartir la búsqueda espiritual con el fin de mejorar sus condiciones de vida gracias a un crecimiento interior y los valores derivados de la conexión con la consciencia y la esencia de ser.

 

¿Por qué Círculo de Yoga Silencio Interior y Escuela de Silencio?

El nombre nació como idea de sus miembros y por aprobación unánime. Dado que los cimientos se encuentran en la conexión con el ser a través del silencio interior, se le ha añadido “Escuela de Silencio”

 

¿Qué hacemos?

Para permitir que el silencio interior, innato en todos los seres humanos, brote de manera espontánea y natural, consideramos de una excelente ayuda el empleo de técnicas procedentes de la tradición del Yoga.

Por este motivo practicamos y enseñamos Yoga en muchas de sus variantes y ramas, siendo las principales: Hatha yoga, Radja yoga y Kundalini yoga (clásico).

 

Sobre la Verdad

Aunque la Verdad es una y la misma, su interpretación es tan extensa como el número de seres humanos. Por este motivo, en nuestra Escuela de Silencio no enseñamos ni hablamos sobre la Verdad, tan sólo ponemos las condiciones necesarias para que el practicante descubra la suya.

Para ello, principalmente usamos la teoría y práctica del Hatha y Radja yoga. Sin embargo, no se trata de convertirse en un yogui o yoguini, sino de descubrir nuestra auténtica y común naturaleza, lo cual podría ser sinónimo de Verdad.

 

¿Quién puede participar?

Nuestro Círculo está abierto a todas aquellas personas que tengan un interés sincero en la búsqueda espiritual y el crecimiento interior. Así mismo, es fundamental que gusten de compartir presencia a través del silencio.

 

Coordinador:

EMILIO J. GOMEZ

Emilio J. Gómez es profesor de yoga y meditación. Practica Yoga desde 1989 como fruto de su propio trabajo interior de búsqueda espiritual. Búsqueda que le llevó en 1992 a la India, donde profundizó en la práctica en diversos Asrhams y Centros de meditación.

En 1995 comienza a compartir su experiencia en yoga y meditación a través de Cursos de meditación, Talleres monográficos, Encuentros de meditación y Retiros de Silencio. Actividades que forman parte de su trabajo interior, en el que continúa profundizando.

En la actualidad, coordina el Círculo de Yoga Silencio Interior, cuyo objetivo fundamental es la práctica y difusión del Yoga y la meditación como instrumentos de auto-conocimiento.