Silencio Interior, Escuela de Silencio

Silencio Interior, Escuela de Silencio está compuesto por personas que gustan compartir la búsqueda espiritual con el fin de mejorar sus condiciones de vida gracias a un crecimiento interior y los valores derivados de la conexión con la esencia de ser.

 

¿Por qué Silencio Interior y Escuela de Silencio?

El silencio interior es la característica principal de nuestra auténtica y común naturaleza. A través de las diferentes instrucciones y actividades, dependiendo de las necesidades de cada cual, ponemos las condiciones idóneas para que nuestros alumnos aprendan a entrar en su mundo interior y conectar con su esencia.

 

¿Qué hacemos?

Para permitir que el silencio interior, cualidad inherente en todos los seres humanos, brote de manera espontánea y natural, consideramos de una excelente ayuda el empleo de técnicas procedentes de la tradición del Yoga.

Por este motivo practicamos y enseñamos Yoga en muchas de sus variantes y ramas, siendo las principales: Hatha yoga,  Radja yoga y Jñana yoga.

 

Sobre la Verdad

Aunque en última instancia, la Verdad pueda ser una y la misma, su interpretación es tan extensa como el número de seres humanos. Por este motivo, en nuestra Escuela no impartimos enseñanza ni hablamos sobre ninguna Verdad, tan sólo ponemos las condiciones idóneas para que el practicante descubra la suya, ya que consideramos que la única verdad que puede tener validez es aquella que se experimenta.

 

¿Quién puede participar?

Nuestra Escuela está abierta a todas aquellas personas que tengan un interés sincero en la búsqueda espiritual y el crecimiento interior.

 

Coordinador:

EMILIO J. GOMEZ

Emilio J. Gómez es profesor de yoga y meditación, iniciado en el Advaita en 1992 por Swami Lakshmana, discípulo directo de Sri Ramana Maharshi, de quien se considera discípulo. En junio del 2000, durante su visita a Madrid de Ranjit Maharaj, recibe iniciación al mantra en la tradición Nath Sampradana, considerando su linaje puramente en la tradición Advaita.

Practica Yoga desde 1989 como fruto de su propio trabajo interior de búsqueda espiritual, la cual le llevó desde los monasterios cristianos al budismo Theravada y Mahayana, pasando por el Sufismo y el Tao. Búsqueda que finalmente le llevó en 1992 a la India, donde pudo profundizar en la práctica en diversos Ashrams y Centros de meditación.

En 1995 comienza a compartir su experiencia en yoga y meditación a través de Cursos de Meditación y Prácticas de Silencio, Talleres Monográficos, Encuentros, Seminarios y Retiros de Silencio, actividades todas ellas que forman parte de su trabajo interior, en el que continúa profundizando.

En la actualidad coordina la Escuela de Silencio, cuyo objetivo fundamental es poner a disposición de todos lo seres las posibilidades de autoconocimiento que la práctica del Yoga y la meditación ofrecen, así como el conocimiento del Advaita, como instrumentos de auto-descubrimiento de la auténtica y común naturaleza que hermana a todos los seres.

 

Profesores:

 

Natalia López comienza la práctica y teoría del Yoga en 2009 con Swami Digambarananda (Danilo Hernández), hasta 2011, fecha en que comienza su formación como profesora de Yoga que culmina en 2014.

En la actualidad combina la coordinación de nuestra Escuela de Silencio con las clases de Yoga y consultas de Yoga terapéutico, apoyadas por su titulación como enfermera.