Sábado, 14/10/23

Creencias e ideología

¿Quién te echaría de menos si te hubieras muerto el año pasado? ¡Nadie!

Kodo Sawaki, maestro Zen

Seas quien te creas ser y hagas lo que hagas, en realidad eres humo. El paso del tiempo confirmará estas palabras cuando disuelva tu cuerpo, nombre y actos. Toda tu obra caerá enterrada en el olvido, tal y como si nunca hubieses existido. En tu ensoñación crees que podría ser de otra manera, pero no lo es.

Cuanto antes aceptes esta realidad será mejor para ti. Así podrás liberarte del pesado fardo del “tengo que…, o debo de…” Todo eso tan sólo sucede en tu imaginación. O lo que es peor, en tu creencia. Las creencias nacen de la ideología, y ésta, sea del tipo que sea, es la prisión que esclaviza al ser humano.

Las creencias limitan y condicionan. Vivir sin la ilusión de la creencia es sinónimo de libertad y liberación. Piénsalo bien. Crees en algo y de inmediato te conviertes en esclavo de tu creencia, de tu ideología y del símbolo que la representa. A partir de ese momento eres su esclavo, has de comportarte conforme a ella.

Suelta tus creencias e ideología, no las necesitas para vivir. Tan solo necesitas tu consciencia. Lo demás es un sueño. El sueño de creerte ser alguien, algo en particular, un ente que siente y hace cosas «en el nombre de…» Míralo bien, porque en realidad no haces nada, sin embargo todo sucede a través de ti.

Observa tus creencias, comprueba tu ideología y verás el germen de tu sueño y la fuente de tu sufrimiento innecesario. Sólo entonces tendrás una oportunidad de despertar. Si ves el sueño es porque estás despierto. No es fácil, pero sí posible.

 

Silencio Interior – Escuela

info@silenciointerior.net

Creencias e ideología 14/10