Miércoles, 20/09/23

Algo no se está haciendo bien

«Aquí cada uno va a lo suyo, menos yo, que voy a lo mío»

Leo Harlem

Hace unos días nos compartieron la noticia adjunta salida en prensa. Aún conmocionados llegamos a la conclusión de que: si hemos llegado a semejante nivel de deshumanización es indudable que algo no se está haciendo bien, ya que hemos olvidado lo más importante: nuestra humanidad. 

A la vista está el evidente fracaso de la atroz individualidad, característica de nuestro tiempo, fruto de un ego desmedido, promovido por una sospechosa comodidad, la búsqueda de satisfacción inmediata y el anhelo de un reconocimiento que, aún careciendo de sentido, lleva a la indolencia.

En 1789, la Revolución Francesa cambió la historia de la humanidad bajo un lema compuesto por sólo tres palabras: Libertad, igualdad y fraternidad. Lamentablemente, hoy día no queda ni el recuerdo de aquellos ideales, a pesar de que para conseguirlos rodaron cabezas, literalmente hablando.

El término «libertad» tan sólo aparece en tiempos de elecciones. La «igualdad» es un chiste de mal gusto. Mientras que la ausencia de «fraternidad» es la más dolorosa. ¿Cuándo una vida ha sido más valiosa que un nuevo récord? El ser humano ha olvidado lo más importante. ¿Hasta cuándo?  La respuesta está en ti.

 

Silencio Interior – Escuela

info@silenciointerior.net

 

Muere un sherpa subiendo el K2 y decenas de escaladores le pasan por encima sin prestarle ayuda

EL MUNDO – Viernes, 11 agosto 2023 – 10:34

Tras la aparición de las imágenes del incidente, la alpinista noruega Kristin Harila y su equipo, que pasaron junto al sherpa, se enfrentan ahora a duras acusaciones

 

Cuerpo del escalador muerto en el K2@northerner_theTWITTER

 

Conmoción en el Himalaya. Pakistán está investigando la muerte del guía local Muhammad Hassan cuando ascendía el K2 y se encontraba a más de 8.000 metros de altura.

Un vídeo, que se ha hecho ahora viral en las redes aunque los hechos ocurrieron a finales del mes de julio, muestra cómo el cuerpo del sherpa -aunque no pertenecía a esta etnia- está tendido en la montaña mientras decenas de escaladores le pasan por encima sin prestarle auxilio.

Según diversos medios locales, Hassan pudo llegar a estar incluso tres horas mientras calculan que hasta 130 alpinistas pasaron junto a él.

Tras la aparición de las imágenes del incidente, la alpinista noruega Kristin Harila y su equipo, que pasaron junto a Hassan, se enfrentan ahora a acusaciones que apuntan que estaban más interesados en conseguir un nuevo récord mundial -ha ascendido los 14 techos del planeta en tres meses- que en ayudar al alpinista fallecido. También se acusa a Harila de haber celebrado poco después una fiesta por su gesta.

 

Algo no se está haciendo bien 20/9