Domingo, 01/10/23

Cadenas musculares y emociones

Gracias al estudio de las distintas desalineaciones podremos prevenir futuras patologías y trabajar sobre las actuales desde una manera holística, tratando al cuerpo desde todas sus koshas o envolturas, para que la sanación y la curación sean una realidad.

Las desalineaciones que tenemos en nuestro cuerpo y que se van conformando a lo largo de nuestra vida a través de posturas inadecuadas, emociones, creencias o simplemente píldoras que se han tragado sin el suficiente discernimiento, hacen que nuestra estructura corporal vaya  adoptando una manera determinada, solidificando, calcificando estructuras que terminan por producir bloqueos, tanto físicos como energéticos, con los consiguientes dolores articulares, problemas en la columna vertebral y daños en los diferentes órganos, como pueden ser las conocidas hernias de hiato y otras patologías. Por no hablar de las limitaciones y otro tipo de restricciones de cariz psicológico.

Estos problemas que sentimos y que se pueden apreciar en nuestro cuerpo, pueden tener su origen en el interior, por ejemplo al sentirse nuestra alma limitada en su natural expresión. El origen puede encontrarse en la primera infancia, cuando creemos que nuestro alrededor nos agrede y tenemos que defendernos. O bien se considera que no se me hace caso, y la forma que tengo de hacerme escuchar es a través del grito, y así lo hago en mis conversaciones, sin permitir que la otra persona se exprese.

Todas estas circunstancias que suceden a lo largo de la vida influyen en el cuerpo y lo hacen de una manera muy concreta, pues aunque no lo creas, el cuerpo, tu esqueleto es muy maleable y tus pensamientos y emociones pueden hacer que incluso tus caderas sean como son o que tu forma de pisar sea hacia dentro, o que tu hombro derecho esté más elevado que el izquierdo, o incluso que tu cabeza esté más adelantada que el resto del cuerpo. Por eso, es importante sanar desde el interior, desde ese momento en que te sentiste de esa manera, y comprender que aquello que un día te sucedió puede ser una película más que tu mente creó.

Te invito a descubrir tus posibles desalineaciones y a corregirlas de manera holística desde las 5 envolturas, comenzando con el cuerpo físico, annamaya kosha; la energía de pranamaya kosha, a través de la práctica del pranayama; manomaya kosha, con las emociones y los pensamientos…  Así, poco a poco hasta llegar al estado de meditación que se produce de forma natural en vignanamaya kosha para, finalmente, comprender nuestra naturaleza auténtica que sucede en anandamaya kosa, la envoltura de felicidad. Y es que, no sólo somos el cuerpo físico, annamaya kosa, la envoltura densa, por mucho que la mente se identifique con él y los procesos de las otras envolturas. A fin de cuentas, descubrir qué somos es el leit motiv de nuestra Escuela para ayudarte a saber quién y qué eres de verdad.

Gracias por tu interés.

 

Silencio Interior – Escuela

info@silenciointerior.net

 

 

 

 

 

Cadenas musculares y emociones