Miércoles, 28/06/23

Sobre la Metafísica

Pregunta: Todo esto de la Metafísica está muy bien, pero ¿qué utilidad tiene en la vida cotidiana saberse ser el Absoluto?

Respuesta:  ¿Utilidad? ninguna. Además, nada va a cambiar en el plano físico o a nivel social porque alguien comprenda su auténtica naturaleza, más allá del estado de vigilia en el que habitualmente el individuo vive en un estado de ensoñación continuo, retroalimentado por el sueño de los demás.

P: Entonces, si carece de utilidad, ¿qué sentido puede tener meditar o intentar traspasar fronteras y romper límites?

R: Es cierto, llevas toda la razón. Si existen este tipo de cuestionamientos en tu interior es mejor dedicarse a otra cosa e intentar hacerlo del mejor modo posible. Vive lo que tengas que vivir, aprende lo que tengas que aprender. Esta enseñanza es para muchos, pero no para todos. Y así debe de ser.

Esta enseñanza se dirige a quienes intuyen una realidad diferente. A quienes no se sienten satisfechos con la realidad material y por ello indagan en la dimensión espiritual. A quienes tienen otro tipo de preguntas y por ello buscan otras respuestas, más allá de los parámetros lógicos y racionales habituales.

Este tipo de saber, ciertamente por completo inútil, es para quienes han descubierto la utilidad de lo inútil, no conformándose con el un mero bienestar físico o emocional. Está dirigido a aquellos que presienten que detrás de la práctica del Yoga y la meditación hay mucho más de lo que parece a simple vista.

En definitiva, la Metafísica Advaita es para quienes anhelan liberarse al sentirse presos en un sueño. Por ello quieren despertar, para escapar de la ilusión transitoria, erradicando el sufrimiento innecesario. Este anhelo último es común al ser humano, más allá de sexo, raza, religión… y ese largo etcétera que nos divide.

 

Silencio Interior – Escuela

info@silenciointerior.net

 

Sobre la Metafísica