Sábado, 24/06/23

Metafísica Advaita

Romper límites, traspasar fronteras, ir más allá de las dimensiones conocidas, trascender la realidad empírica… Todos estos no son más que términos, más o menos grandilocuentes, que agradan a un ego siempre deseoso de encontrar retos y desafíos en los que proyectarse y reafirmarse.

En realidad, la metafísica Advaita no requiere de ningún esfuerzo. Muy por el contrario, está basada en la comprensión de nuestra común y auténtica naturaleza última, la cual subyace en el interior de todos los seres humanos, siendo patrimonio de toda la humanidad por motivo de nacimiento.

Quizás, tan sólo una cosa sea precisa: comprender. La comprensión es el pilar sobre el que se fundamenta la metafísica Advaita, exponente máximo de la no-dualidad. Tal comprensión sobreviene con la experiencia íntima de tal descubrimiento. Saberse ser el parabrahman, lo Absoluto, lo invisible.

Este tipo de darse cuenta siempre es íntimo y profundo… nuclear por esencial. Sabes, y sabes que sabes. Has aprendido a contemplar el mundo con la mirada del Absoluto. Eso ocurre porque comprendes que eres el mismo Absoluto. Nunca fuiste otra cosa que lo Real, todo lo demás lo imaginaste.

 

Silencio Interior – Escuela

info@www.silenciointerior.net

 

 

 

Metafísica Advaita 24/6