Sábado, 29/11/25

Trascendencia 

– No eres el cuerpo. Tampoco eres la mente, con sus pensamientos y emociones…

…Mucho menos eres quien crees ser.

– Entonces… ¿quién soy?

Descúbrelo. Para eso meditamos.

Shambhu

                

Nuestra auténtica naturaleza trasciende los límites del cuerpo y de la mente, expandiéndose sin fin por akasha, el éter, elemento propio del espacio, hasta quedar por completo disuelta en los confines del universo, despareciendo la individualidad en la niebla de la inexistencia, con su pesado fardo de libre albedrío, basado en la ilusoria idea de una existencia aparente.

Esta y no otra es la experiencia del denominado ser realizado, el iluminado. Él conoce de primera mano no tanto lo que es, sino lo que no es. Ha muerto a su individualidad, trascendiendo el cuerpo, la mente y el psiquismo. Intentar encontrar la experiencia del Ser por la vía del conocimiento intelectual, los sentidos o la mente es algo condenado de antemano al fracaso.

Se hace imprescindible trascender los límites conocidos. Ir más allá, en dirección a lo desconocido. El permanente misterio es la naturaleza inherente al Ser que todo lo cubre y anima. Descubrirlo es saberse ser parte inherente de Eso. A raíz de ese instante todo cambia, aunque en apariencia todo continúe igual. Tal descubrimiento en vida es nuestra posibilidad de realización.

 

Silencio Interior – Escuela

info@silenciointerior.net

 

 

 

Trascendencia – 29/11