El Curso de Meditación se imparte a través de cuatro Talleres semanales a lo largo de un mes. Se trata de un curso completo de meditación donde la teoría se fusiona con la práctica para una mayor y mejor comprensión de la propuesta de trabajo interior que se realiza. Está concebido de esta manera con la idea de integrar la práctica de la meditación en la vida cotidiana.

 

TEMARIO

Taller I  – Introducción a la meditación

Meditar es un proceso de auto-descubrimiento. A través de la práctica del Hatha y Radja yoga el practicante llega a conectar con su esencia, olvidada entre la rutina diaria.

En este primer Taller se explicarán los motivos que causaron el olvido de sí mismo y las formas y métodos por los que es posible y deseable retomar la reconexión con la esencia de ser.

 

cdg-15

 

Taller II – Equilibrio

De forma general, se suele concebir el equilibrio como algo estático. Sin embargo, nada más alejado de la realidad, pues el equilibrio entendido de esta manera es un concepto más en la mente.

El verdadero equilibrio aparece en el movimiento y dinamismo de la vida. Por ello, necesitamos de nuestra máquina, y de todos sus centros en equilibrio, como instrumento idóneo para manifestar en el mundo exterior nuestra naturaleza espiritual.

  • Esencia y personalidad
  • Equilibrio personal
  • Diferentes funciones de la máquina.

 

cdg-14

 

Taller III – Armonía

En el sendero del autoconocimiento la mente hace el recorrido hacia el interior, traspasando todas las diferentes capas conformadas por la personalidad, el ego y el subconsciente, hasta llegar a conectar con la esencia.

Cuando ello sucede, mundo interior y exterior quedan fusionados en un instante de pura comprensión. Para entonces, las posibles diferencias entre ambos mundos habrán desaparecido, dando lugar a la experiencia de la armonía.

  • Expresión en el mundo exterior
  • Viaje al interior
  • Armonía entre exterior e interior

 

cdg-13

 

Taller IV – Alquimia

El arte de la transmutación y la transformación. Porque darse cuenta no es suficiente. Se hace imprescindible pasar a la acción, siempre inherente al proceso del darse cuenta.

Una vez iniciada la acumulación de tomas de consciencia, la posibilidad de transformar nuestro pequeño mundo personal, nuestro microcosmos, se torna una realidad evidente.

  • Lo observado, el observador y la observación
  • Integrando los elementos
  • Absoluto y relativo

 

cdg-20