Sábado, 28/06/25

Cuestión de supervivencia

“El hombre es como es, y nunca cambiará”

Meditaciones, Marco Aurelio

Esclavo de la necesidad por sobrevivir, el hombre ha creado un mundo violento y peligroso, aunque de apariencia segura. Un mundo donde la vida es dura, y por ello ha de ser duro para sobrevivir. Una pescadilla que se muerde la cola ad infinitum. Y lo peor es que todo apunta a que va a continuar siendo así. ¿Podría haberse construido un mundo diferente? La respuesta es obvia.

Pero, lo cierto y verdad es que desde que el hombre es hombre se han sucedido sin cesar guerras, hambrunas, enfermedades, muerte y desolación. Nunca ha cambiado nada, y jamás lo hará, aunque en la superficie se generen aparentes cambios para dar la sensación de cierto progreso y evolución. Todo ello es falso de solemnidad. Algo ha de cambiar para que todo siga igual.

Es posible constatar la falsedad de tales cambios, pues siempre son artificiales por superficiales. Meras superposiciones que se llevan a cabo para engañar a la masa, siempre dormida en el sueño esperanzador de los mansos, a fin de seguir siendo esclava; aunque sus integrantes crean que son libres porque ilusamente suponen que pueden elegir a sus gobernantes cada pocos años.

Un juego más como otro cualquiera que sólo los ingenuos se lo creen.

 

Silencio Interior – Escuela

info@silenciointerior.net

 

 

Cuestión de supervivencia – 28/06