Sábado, 13/12/25

Recordar el Origen 

Ciertamente, es preciso comprender la importancia de mantener viva la llama de la autoconsciencia de manera constante, siempre y en todo lugar. Evitar el habitual extravío entre los mundos exterior e interior no es suficiente. El recuerdo de Sí es el puente de unión que lleva a ser consciente del Ser. 

Observar los mundos exterior e interior y utilizar sus impresiones para activar el recuerdo de Sí es un magno trabajo a realizar por el buscador espiritual. Pero, admitámoslo, a pesar del ingente esfuerzo que requiere estar presente mientras se interactúa en ambos mundos, tal labor resulta incompleta. ¿Por qué?

Falta incorporar el elemento principal: el recuerdo del Origen, vértice del triángulo que representa a la Conciencia. Mientras que no se incluya a la Conciencia pura (la observación inafectada), en el recuerdo de Sí (el observador), y al mismo tiempo la experiencia del mundo (lo observado), el trabajo interno quedará incompleto.

Es en la integración de estos tres elementos lo que configura la posibilidad en vida de volver a casa, al Origen. Así pues, 1º Observar el mundo exterior recordando al mismo tiempo a, 2º La presencia de Sí, para así, 3º Conectar con la Conciencia pura, el Origen, la Fuente. De este modo -ahora sí-, el triángulo estará completo.

Recuerda, es importante: La autoconsciencia facilita el retorno al Origen, además de facilitar la plenitud y armonía en la vida cotidiana. Correcto. Pero, no es suficiente. Es preciso su activación intencionada. De este modo, el triángulo que geométricamente representa a la Conciencia quedará completo. Quizás, este sea uno de los secretos mejor guardados.

 

Silencio Interior – Escuela

info@silenciointerior.net

 

Recordar el Origen – 13/12