Miércoles, 08/11/25
Ruido
Hay demasiado ruido. Casi todo el mundo ya habla de yoga, espiritualidad, felicidad, bienestar físico y emocional, de consciencia… Por causa de todo este ruido no es fácil captar lo esencial. El ruido crea un velo -como si maya no fuera suficiente-, que bloquea la percepción de lo realmente importante: el Ser.
Por este motivo, en tiempos de tanta alharaca pseudoespiritual es preferible retirarse con discreción al silencio interior y profundizar en la práctica. El exceso de parloteo externo provoca un consecuente aumento del parloteo interno, aumentando así el ruido existente. Olvidando, además, que nuestra propuesta de Trabajo interior es precisamente la práctica, no la cháchara.
Dejemos que se continúen vendiendo técnicas y productos para el bienestar físico y emocional en base a una almibarada espiritualidad a la carta, aderezada de aromas a inciensos, ritos y ceremonias más propios de una magia destinada a obtener ciertos poderes. Todo ello siempre bien macerado en palabras calmas que logran hipnotizar al buscador incauto que no sabe ver más allá.
Por nuestra parte, proponemos continuar profundizando en la consciencia de ser a través del silencio y la quietud. Permitamos que los demás hagan y digan lo que tienen que decir y hacer. Nuestro acto es un no-acto. Nuestra presencia es una ausencia. Una vez descubierta la dirección en la que hay que ir ¿qué más se necesita saber o comprar?
Silencio Interior – Escuela
info@silenciointerior.net

