Sábado, 04/02/23

Elementos elementales

Igual que agni, el elemento fuego, todo lo purifica, apas, el elemento agua, todo lo limpia. Observa que no es lo mismo limpiar que purificar. Así mismo, vayu, el elemento aire, todo lo renueva y prithivi, la tierra, es el elemento encargado de nutrir; de ahí que se denomine “Madre Tierra” a nuestro planeta. Estos cuatro elementos son más o menos visibles para quien ha aprendido a ver, no conformándose con solo mirar.

No obstante, queda un elemento más que, a su vez, se encuentra presente en todos los demás. Se trata de akasha, el elemento espacio, también conocido como éter. No sólo el espacio está presente en todos los demás elementos, sino que además los contiene. Contemplado desde el ángulo adecuado, semejante cualidad de akasha puede dar lugar a profundas conclusiones mistico-espirituales.

Nada escapa al espacio. Y sin embargo, dada su cualidad invisible, los sentidos no lo pueden captar, mientras que la mente se limita a asimilarlo como un concepto más. ¿Qué sentido profundo esconde tal elemento? ¿A qué conclusiones nos puede llevar? Las preguntas son el origen de la inteligencia. Si no hay preguntas, no hay respuestas. Invitamos pues al lector a que las resuelva.

 

Silencio Interior – Escuela

info@silenciointerior.net

 

Serie fotográfica «Elementals»

Elementos elementales – 04/02