DISTINTAS ACTIVIDADES:

 

Curso de Meditación: Se realiza este curso una vez por semana con duración un mes con el objetivo de comprender qué es la meditación y que gracias a esa comprensión se pueda integrar su práctica en la vida cotidiana.

 

Curso de Sadhana Silencio Interior:

 

Curso de kundalini Clásico o Yoga Chakra:

 

Encuentros de Meditación: Una vez al mes nos reuniremos para la práctica de la meditación y resolver las dudas que puedan aparecer durante esa práctica.

 

Retiros de Silencio: Dos veces al año se realizarán Retiros de Silencio donde se podrá profundizar en la práctica.

 

Distintos talleres: Como talleres de aproximación al tantra, tres yogas esenciales, etc… que se van realizando con la intención de una mayor comprensión del yoga.

 

Grupo de trabajo: Si ya estás en el trabajo y quieres profundizar más, tienes la oportunidad de trabajar en tu grupo, para ir poniendo en práctica en la vida cotidiana todo lo aprendido en el laboratorio de las clases, talleres, retiros… Este grupo se formará como consecuencia natural de los grupos de sadhana y kundalini.

 

Profesor: Emilio J. Gómez

e-mail: info@silenciointerior.net

CLASES DE YOGA


MADRID CAPITAL

Centro Belleza integral

C/. María de Molina, 30 (<M> Gregorio Marañón – L-10)


Martes: Hatha & Radja yoga

Horario: 19:00 – 21:00 h.

Profesora: Natalia López

e-mail: nat-silenciointerior@telefonica.net


 

BOADILLA DEL MONTE


Herbolario SensaNatur

Avda Siglo XXI, 9

 

Miércoles: Hatha & Radja yoga      Horario: 19:30 – 21:30 h.

Jueves: Hatha & Radja yoga            Horario: 19:00-20:30 h.

Profesora: Natalia López

e-mail: nat-silenciointerior@telefonica.net



 

PRACTICAS INDIVIDUALES

En el Círculo de Yoga Silencio Interior se imparten prácticas individuales atendiendo a las necesidades, aptitudes y expectativas de cada persona.

En tales prácticas se diseñará una práctica específica y adecuada a cada persona con un seguimiento directo por parte del profesor.


+INFO: info@silenciointerior.net


 

 

Información para una práctica de yoga

 

¿Qué es el yoga?

La palabra Yoga significa “unión”. Primero unión con uno mismo, la integración de todas las capas y estratos que componen la estructura personal. Y después, la unión consciente del individuo con el universo circundante.

También el término “yoga” puede referirse al conjunto de métodos, técnicas y actitudes mediante las cuales es posible realizar el estado de unidad.

 

Una práctica de yoga en nuestro Círculo de Yoga

Realizar una práctica de Hatha Yoga es abrir un paréntesis en mitad de la vida cotidiana para tener la oportunidad de reconectar con nuestro cuerpo, mente y espíritu a través de los asanas (posturas), shavasana, la relajación, el pranayama (ejercicios de respiración), y, finalmente, la práctica de meditación sentada. Sin lugar a dudas, el yoga es un instrumento idóneo para cuidar el cuerpo, serenar la mente y conectar con el espíritu que todos somos.

 

Asanas (posturas)

Durante la práctica de los asanas se establece un diálogo interno, íntimo y silencioso con el cuerpo, permitiéndonos explorar y aceptar nuestra realidad física y mental.

A través de los asanas es posible comprender cómo funciona nuestro cuerpo y cuales son los estímulos que necesita para equilibrar y armonizarse, ofreciéndole la oportunidad de estirarse, comprimirse, expandirse, movilizarse, inmovilizarse, flexibilizarse, fortalecerse, relajarse, tonificarse, afirmarse… en una palabra: expresarse.

 

Shavasana (relajación)

Al final de la práctica de los asanas se realiza una relajación dirigida. En tal relajación es donde se asimilan todos los beneficios activados durante los asanas.

 

Pranayama (respiración)

La respiración es el nexo de unión entre el cuerpo y la mente. Existe una relación estrecha y directa entre el ritmo respiratorio y lo que nos está sucediendo, bien sea ansiedad, preocupación, temor, etc. La consciencia en la respiración siempre nos va a ayudar a reestablecer el equilibrio natural, armonizando el mundo interior con el exterior.

 

Dhyana (meditación)

Al finalizar la relajación, tras una sesión de asanas, la mente está aquietada, receptiva y dispuesta a traspasar las diferentes capas del ego y la personalidad, para contactar con la esencia a través de la quietud y serenidad de la meditación.

Cuerpo y mente quedan es disposición para realizar la conexión consciente con el espíritu que somos. Tal conexión consciente se realiza a través de la práctica del Raja Yoga, el yoga de autoconocimiento.

Por ello, el Hatha Yoga (físico) y el Raja Yoga (mental) van seguidos uno del otro como la noche sigue al día, ya que uno es preparación y natural consecuencia del otro.

En nuestras prácticas aunaremos ambas técnicas, pues se realizarán Asanas (posturas de Hatha Yoga), Pranayama (técnicas de respiración), Relajación y Meditación (Raja Yoga).

Para más información al respecto, sugerimos la lectura del libro: “Silencio Interior – Ensayo sobre meditación”.

Ver “Textos” en la página principal de esta web.

 

“El silencio penetra hasta más allá de donde alcanza el concepto, el intelecto,

y nos conduce al corazón de las cosas,

nos hace tocar, por poco que nos prestemos a ello, el Corazón de Dios”.

Henri Brunel

corazon.JPG

Gracias por tu interés y atención