Sábado, 19/10/24

Lo sobrenatural

Conectar con el “otro lado” es en realidad lo natural. Lo conocido como «sobrenatural» es otro modo de llamar a la propia limitación de la mente y los sentidos a la hora de ir más allá, hacia ese otro lado que parece estar siempre por descubrir. Sin embargo, no es cierto que sea así. Ese aparente otro lado es nuestro verdadero origen de donde mana la fuente de todo lo conocido.

Ese otro lado no está aquí ni allí, dentro ni fuera, arriba o abajo, pues su naturaleza invisible a los sentidos lo contiene todo, más allá de las limitaciones empíricas impuestas por la mente racional y lógica. Por este motivo, suele ser tan complejo de encontrar dentro de la dimensión empírica de maya, siempre condicionada por el tiempo, el espacio y la causalidad.

Los sentidos están siempre limitados, fueron diseñados por la naturaleza para la supervivencia de la especie, pero no para captar otras dimensiones. Quizá, sólo el conocido como “sexto” sentido, que no es físico, tiene una posibilidad. Pero ¿en qué consiste tal sexto sentido? Es la intuición. Se trata de la información que trae la consciencia cuando está expandida.

Al dejar de estar constreñida en determinados parámetros, la consciencia alcanza su estado natural. En tal expansión acaricia aquello que está más allá de los límites de la mente y los sentidos, y por extensión, también de la ciencia, la religión y la filosofía. Al sobrevenir la información desde más allá de lo conocido se lo etiqueta como sobrenatural, pero ¿es realmente así?

Ciertamente, no. De hecho, una vez que la expansión de la consciencia sucede se comprende por propia experiencia que nuestro auténtico estado natural bien poco o nada tiene que ver con los estrechos parámetros de las dimensiones que configuran el Cubo de maya-matrix, donde el hombre vive y muere limitado cuando no asfixiado por su propio pragmatismo material.

La dimensión metafísica, aparece una vez sobrepasadas las fronteras de la razón y la lógica, y lo hace como si de un nuevo amanecer se tratara. En realidad, siempre ha estado ahí, esperando. Pero no ha sido hasta que la consciencia se ha expandido que no ha emergido desde las profundas aguas de la ignorancia en las que a duras penas se sobrevive, sumergido en «lo natural”.

Esta denominada dimensión metafísica, entendida como sobrenatural, emerge como resultado de un anhelo profundo de comprensión de ese algo más, traducido generalmente como búsqueda espiritual, pues sólo la sed de Conocimiento puede permitir que la consciencia se expanda más allá de aquellos estrechos parámetros en los que el ego se encuentra cómodo y seguro.

 

Silencio Interior – Escuela

info@silenciointerior.net

 

 

Lo sobrenatural – 19/10