Sábado, 21/12/24

Ruido

Hay demasiado ruido. Todo el mundo habla sin cesar de yoga, espiritualidad, felicidad, plenitud… sobre todo para vender bienestar: bienestar personal, físico y emocional… Por causa de tal ruido no es fácil captar lo esencial. Semejante ruido crea un (es)tupido velo -como si lidiar con maya no fuera suficiente trabajo-, que bloquea la percepción directa de lo importante de verdad, el Ser.

Por este motivo, en tiempos de tanta alharaca espiritual es preferible retirarse para profundizar en la práctica. Un exceso de parloteo externo provoca a su vez un exceso de parloteo interno compuesto de proyecciones, opiniones, análisis, enjuiciamientos… Además, conviene recordar que el fundamento del trabajo interno propuesto por nuestra Escuela es precisamente la práctica.

Dejemos pues que lo demás continúen vendiendo sus productos para el bienestar, y continuemos en silencio, profundizando en la consciencia de saberse ser el Ser. Permitamos que los demás hagan y digan lo que tienen que decir y hacer. Nuestro acto es un no-acto. Nuestra presencia es una ausencia. Una vez descubierto aquello que es preciso descubrir ¿qué más necesitas saber?

 

Silencio Interior – Escuela

info@silenciointerior.net

Ruido – 21/12