Miércoles, 29/10/25
La visión del sabio
La creatividad inherente al Ser revienta las costuras de los antiguos estereotipos que en vano tratan de limitar, cuando no controlar, a la genialidad subyacente en el contacto directo con lo superior, la cual puede emerger través de la práctica del proceso de la «meditación-contemplación-absorción».
En un principio, los límites ceden y parecen ajustarse al nuevo impulso que pugna por expresarse con fuerza sobrenatural. Todo parece controlarlo por la mente, pero es inútil, los nuevos paradigmas proyectados en el mundo exterior fulminan a los parámetros obsoletos de la realidad ilusoria.
El mundo entero cambia para entonces. Todo es diferente ante la percepción de lo Real. Una nueva mirada impregna el mundo exterior con una visión creativa. Lo viejo queda a un lado, cediendo su espacio al nuevo paradigma. O hay adaptación a lo nuevo, o quedará disuelto en el recuerdo.
Siempre ocurre igual. Lo nuevo desplaza a lo viejo que, a su vez, un día también fue nuevo. ¿Algo ha cambiado por ello? Sí y no. Tales cambios son necesarios para que todo continúe igual. Una sutil armonía subyace en todo lo nuevo, equilibrado por lo antiguo. Esta es la comprensión del sabio, el cual, al conocer la naturaleza transitoria de las cosas, acepta los cambios sin fricción.
Silencio Interior – Escuela
info@silenciointerior.net

