En forma de revelación
La Verdad sobreviene en forma de revelación. De repente sabes que sabes algo que antes no sabías. Hay quien gusta denominarlo “intuición”. Bueno, son palabras. Y las palabras, sabido es que nunca pueden llevar a lo Real, aunque versen sobre Ello. Con la revelación algo aparece, algo se revela. Quizás se trate de algo que un día se te dijo, algo que escuchaste, pero no llegaste a comprender plenamente. Sin embargo, aquello fue como una chispa que encendió tu Corazón. Con el paso del tiempo aquello quemó todas las impurezas que la mente había almacenado en forma de ideas, emociones y experiencias, y que impedía la percepción directa de la Verdad que se Es.
Una vez abierta la puerta y tenido el vislumbre, lo difícil, lo verdaderamente difícil, es continuar permaneciendo en tal Verdad intuida. Llegar a transformarla en una constante experiencia vital, esencial. No permitir que ni una sola de las numerosas impresiones que se reciben a diario consiga desplazar la atención, hasta que aquello mismo, que un día fue revelación intuitiva, termine por concretarse en una realidad constantemente actualizada. Entonces es cuando uno mismo pasa a ser esa misma Verdad que un día se vislumbró, debido a que se logró realizar una transferencia de identificación, aislando todo lo que no fuera aquella misma revelación.
Silencio Interior – Escuela de Silencio
info@www.silenciointerior.net
www.silenciointerior.net
Nota: recordamos que las diferentes entradas del presente Blog representan reflexiones sobre la metafísica Advaita. En ningún caso se trata de la propuesta de trabajo interno propuesto por nuestra Escuela. Para encontrar información al respecto sugerimos visitar nuestra página web, y en concreto el siguiente enlace https://www.silenciointerior.net/textos/
Gracias por tu atención