Miércoles, 16/07/25
Sospechosa IA
«Me gustan mis errores. No renuncio al placer inenarrable de equivocarme.»
Groucho Marx
El mero hecho de que la inteligencia artificial se ofrezca de modo gratuito da pie a pensar que detrás de semejante gratuidad existe una sospechosa intención oculta y, como suele ser habitual, nada positiva. Ya estamos acostumbrados a saber que lo gratis no trae nada bueno.
¿Qué se esconde detrás de la popularización de la IA? Todo parece indicar que el nivel de idiotez alcanzado por la sociedad a través de los móviles no ha sido suficiente. Por ello, intentan anularnos -más todavía, si cabe-, invalidándonos a la hora de tomar decisiones.
Ahora resulta que la IA es capaz de hacerlo todo mejor y más rápido que nosotros. De esta forma, poco a poco, de modo casi imperceptible, como suelen hacerlo casi todo, anulan más y más nuestra posibilidad de voluntad y elección, castrando así nuestra libertad inherente al ser.
La inteligencia artificial podrá entrar en nuestras vidas sólo si nosotros se lo permitimos. Ahora bien, el nivel de idiotez social y de estupidez individual es tan elevado que, una vez más, harán de la mayoría de nosotros lo que les dé la gana. O al menos, lo intentarán. De ti depende.
Silencio Interior – Escuela
info@silenciointerior.net