Miércoles, 14/10/20   09:00 h.

Un mundo nuevo

Por extraño que pueda parecer, cuanto más duras y difíciles son las condiciones en el mundo exterior, mayores son las posibilidades de éxito en el interior. Quizás debería ser al contrario, pero no lo es. Paradójicamente, cuando las condiciones externas son buenas, la mirada se dirige hacia el placer, cuando no al hedonismo.

Por el contrario, cuando las circunstancias son adversas, impidiendo una vida cómoda y fácil, la mirada se vuelve hacia el interior en busca de consuelo y ayuda. Por momentos, comenzamos a disponer de las condiciones idóneas que el éxito en la búsqueda del Espíritu, de la Verdad, de lo que Es, o como quiera llamárselo, sea una realidad.

Ciertamente, no son nada halagüeñas las condiciones externas que se esperan en el futuro. En verdad que nos gustaría equivocarnos en semejante aseveración, pero mucho nos tememos que no hay error en tal apreciación. Por el contrario, las condiciones son extraordinarias para quienes busquen con sinceridad un sentido al aparente sinsentido de la existencia.

No obstante, es preciso algo más que una simple búsqueda de consuelo. Se hace necesario un anhelo convertido en necesidad. Sólo así, nuestros esfuerzos de comprensión culminarán en el éxito anhelado, trascendiendo el mundo exterior por medio de la comprensión y el autoconocimiento.

Para entonces, nuestra auténtica y común naturaleza florecerá, trayendo aquellos cambios necesarios en el mundo exterior. Llevamos un mundo nuevo en nuestros Corazones. Un mundo pleno de armonía, paz y amor es posible. Permitamos que se materialice. De ahí nuestro empeño en creer que entre todos lo haremos posible.

 

Silencio Interior – Escuela

info@silenciointerior.net

 

Nota: recordamos que las diferentes entradas del presente Blog representan reflexiones sobre la metafísica Advaita. En ningún caso se trata de la propuesta de trabajo interno propuesto por nuestra Escuela. Para encontrar información al respecto sugerimos visitar nuestra página web, y en concreto el siguiente enlace http://www.silenciointerior.net/textos/

 

Gracias por tu atención

Un mundo nuevo