Sábado, 28/11/20   09:00 h.

Sobre los seres realizados

Una cosa son los seres realizados y otra muy diferente lo que tú creas que un ser realizado es y cómo debiera comportarse. Todo ello es fruto de tu imaginación y escapa de la realidad. Los seres realizados están más allá de cualquier parámetro imaginado.

No existe rasero que pueda anticipar su comportamiento. Para los seres realizados no existen estructuras mentales. Nada puede etiquetarlos ni limitar la infinita libertad que sobreviene con la autorrealización. Ningún traje le es único, por ello pueden utilizarlos todos.

El ser humano constriñe la libertad en estructuras conceptuales que condicionan el comportamiento. Es la moral hipócrita que caracteriza a nuestras sociedades. Algo innecesario si se intenta aplicar a un ser que por experiencia ha comprendido su auténtica y común naturaleza.

La consciencia carece de moral, no la necesita. Si todos los seres estuviesen despiertos a su consciencia de ser no se necesitarían leyes. Es porque la sociedad está dormida que se necesita moral y normas que limiten el comportamiento humano, acorde a unos paradigmas de covivencia que nunca cambiarían si fueran auténticos.

La autorrealización está más allá de cualquier forma o estructura mental. No le digas a un ser autorrealizado que se comporte como a ti te gustaría ser, lo cual no deja de ser una proyección más. Comprende que un ser libre carece de idea sobre sí mismo, cosa que tú sí tienes. Cuando se ha trascendido la idea de uno mismo, el ego y la personalidad quedan fulminados por la luz de la consciencia.

¿Quién queda que pueda comportarse de un modo u otro? Cuando el mundo interior se disuelve en el mundo exterior, ambas realidades ilusorias desaparecen en una aparente vacuidad. El ser autorrealizado se manifiesta entonces con una libertad genuina nacida en el sí mismo, más allá de ilusorias estructuras psicológicas y estereotipadas normas sociales.

El ser autorrealizado fluye con naturalidad ante los acontecimientos a través de una espontaneidad auténtica, expresada más allá de las normas. Sabrás que te encuentras ante un ser liberado de su auto-idea porque ante su presencia sus actos te conectan con tu ser y por un momento sientes el aire fresco de la liberación. Entonces sabes que todo está bien.

 

Silencio Interior – Escuela

info@silenciointerior.net

Nota: recordamos que las diferentes entradas del presente Blog representan reflexiones sobre la metafísica Advaita. En ningún caso se trata de la propuesta de trabajo interno propuesto por nuestra Escuela. Para encontrar información al respecto sugerimos visitar nuestra página web, y en concreto el siguiente enlace http://www.silenciointerior.net/textos/

Gracias por tu atención

Sobre los seres realizados – 28/11/20