Seminario de Iniciación al Silencio Interior

Lugar: Segovia

Fecha: 27, 28 y 29 de Octubre – 2017

Fecha límite de inscripción: 25 de octubre

+info:

616 660 929 – Emilio

616 036 577 – Natalia

 

Introducción al Silencio Interior

El Silencio Interior es la cualidad de nuestra auténtica naturaleza, quizás por este motivo sea tan deseado, cuando no añorado. Es natural que así sea, pues la esencia busca el reencuentro consigo misma a través del silencio y la quietud.

Cuando oímos la propuesta de un Retiro de Silencio algo se despierta en nuestro interior. Entonces oímos la voz de nuestra alma susurrar al Corazón: “quiero hacer eso”. De esta manera se inicia el sendero del autoconocimiento. La esencia es real, pero es el ego quien está a cargo, ahí radica la dificultad de la meditación.

Meditar es sencillo, basta con instalarse en la esencia de Ser, cuyo alimento es la consciencia. Lo que no es fácil es encontrar la fortaleza interior suficiente como para traspasar los diferentes obstáculos del ego.

La propuesta del presente Retiro de Introducción al Silencio Interior es activar la conexión con la esencia a través de empleo del Hatha y el Radja yoga, herramientas que han demostrado su eficacia para este propósito a lo largo del tiempo. No en vano, el Yoga continúa vigente después de más de cinco mil años de antigüedad.

Gracias al sutil equilibrio entre las energías vitales y mentales proporcionado por el Hatha yoga (yoga físico), se instauran las condiciones idóneas para la conexión con la esencia a través del Radja yoga (yoga mental, la meditación).

A través de una suave y siempre amable perseverancia, será posible traspasar las diferentes envolturas que constituyen al ser humano para llegar al núcleo de la esencia, dejando al ego en un mero subordinado a nuestro servicio.

No será tarea fácil, pero sí posible. A través de la observación inafectada de pensamientos, emociones y sensaciones, será posible conectar con lo más auténtico del ser humano. Vamos directamente a la esencia, lejos de rituales y tradiciones lejanas. Utilizamos lo mejor para conseguir lo mejor.

No se trata tan solo de un periplo al interior lo que se te propone, es el reto de vivir la vida desde el eje de la auténtica naturaleza que ya eres, pero que has olvidado al sumergirte en el mundo exterior buscando una felicidad que ya está en ti. Curiosa paradoja ¿verdad?

El estado de plenitud está ya en ti, eres tú. No tengo nada que tú no tengas, ni sé nada que no sepas. Simplemente, te has olvidado de ti, de tu esencia, de tu Ser. Y en este Retiro vamos a poner las condiciones idóneas para que tal estado se despierte en tu interior. No es algo a conseguir, sino más bien a permitir.

Eres bienvenid@.

Emilio J. Gómez, coordinador de Círculo de Yoga Silencio Interior

 

Horario 

Viernes, 27 octubre

                 18:00 Recepción

                 19:00 Bienvenida

                 19:30 Hatha y Radja yoga*

                 21:00 Cena

                  22:15 Meditación fin de día y noble silencio

 

Sábado, 28 octubre

                 7:00 Despertar

                 7:30 Radja yoga

                 8:30 Práctica libre de Hatha Yoga

                 9:00 Desayuno*

               10:00 Teoría

               10:30 Radja yoga

               11:30 Descanso

               12:00 Radja yoga

               13:00 Descanso

               14:00 Comida

               16:00 Consultas individuales

               17:00 Radja yoga

               18:00 Descanso

               19:00 Radja yoga

               20:00 Descanso

               21:00 Cena

               22:15 Meditación fin de día

               23:00 Descanso

 

Domingo, 29 octubre

                7:00 Despertar

                7:30 Radja yoga

                8:30 Práctica libre de Hatha Yoga

                8:30 Descanso y noble palabra

                9:00 Desayuno

               10:30 Hatha yoga

               11:30 Descanso

               12:00 Radja yoga

               13:00 Tiempo para compartir

               13:30 Clausura

               14:00 Comida

 

* En los periodos de descanso se puede realizar práctica libre de Hatha Yoga, Pranayama, relajación consciente, pasear, o simplemente descansar.

* Las prácticas de Radja yoga son de 27 minutos con breves intervalos de descanso entre cada práctica.

Atención, por favor

Las condiciones de trabajo interior durante el tiempo del Retiro están indicadas para aquellas personas que en verdad desean una profundización en la consciencia y presencia de Ser. No se trata de un tiempo de descanso con interés lúdico. Es preciso que esta idea quede clara en el caso de que decidas asistir, por lo que se ruega leer con atención el horario propuesto.

Nuestra experiencia ha demostrado que tales condiciones de intensidad en la práctica son idóneas una vez que se conoce la propuesta de trabajo interior de nuestra Escuela de Silencio. Si no fuera el caso, se sugiere la lectura del libro “Silencio Interior – Ensayo sobre meditación” y la comunicación directa con los organizadores, los cuales están disponibles para resolver cualquier duda al respecto.

Gracias.

 

 

Seminario de Iniciación al Silencio – Oct. 17