Sábado, 12/12/20   09:00 h.

Saber envejecer

Pregunta: Hay veces, como hoy, que parece que me falte energía. Siento como si el organismo estuviese direccionando la energía hacia planos más sutiles que lo puramente físico. ¿Podría ser?

Respuesta: Podría ser tal y como dices. Al mismo tiempo, también podría corresponderse con los primeros síntomas de vejez, lo cual sería estupendo, pues la energía es aprovechada de manera mucho más sutil. «No puedo tener 23 años toda mi vida», decía el rey Enrique IV en la obra de Pirandello  (https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_IV_(Pirandello).

El sistema endocrino cambia con el paso de los años y la sensación del caudal energético disminuye sensiblemente, es un proceso natural. Uno de mis primeros maestros decía al respecto, no sin humor: «Te quedan menos cheques, pero también sabes aprovechar mejor los que te quedan».

En cualquier caso, no se trata de tener más energía, sino de saberla utilizar. ¿Cómo? Ciertamente, es tu energía y tienes libertad para hacer con ella lo que te plazca, es tu vida. No obstante, consideramos que una opción mejor que válida es emplearla en tornarse más consciente de la propia consciencia, revirtiendo la energía hacia planos más sutiles, cuando no causales.

Si no tienes tanta energía como antes, no te vas a tomar las cosas como antes. ¿Cómo entonces? ¿Desde dónde las vas a vivir? Recuerda que no se trata de hacer, sino de ser. De todos modos, ya sabes que la práctica del Hatha yoga y el Pranayama son de notable ayuda.

 

Silencio Interior – Escuela

info@silenciointerior.net

 

 

Nota: recordamos que las diferentes entradas del presente Blog representan reflexiones sobre la metafísica Advaita. En ningún caso se trata de la propuesta de trabajo interno propuesto por nuestra Escuela. Para encontrar información al respecto sugerimos visitar nuestra página web, y en concreto el siguiente enlace http://www.silenciointerior.net/textos/

Gracias por tu atención

Saber envejecer – 12/12/20