Libros/ Kevala Kumbhaka, de Emilio J. Gómez

A través de las instrucciones impartidas a la hora de meditar, el autor reflexiona sobre la postura del despertar y de qué manera las diferentes técnicas del Yoga pueden ayudar a que el estado de meditación suceda. Edita: Círculo de Silencio Interior.

El libro, como el propio Emilio J. Gómez confiesa en su prólogo, obedece a su deseo de dejarse llevar por el impulso de profundizar en la amplia fisura que se abre en la mente cuando la respiración queda suspendida de un modo natural. “Poco a poco, notas y experiencias fueron tomando forma, dando lugar a reflexiones sobre la práctica del Yoga. Por este motivo, y aunque la traducción literal de Kevala Kumbhaka es ‘retención natural’, al incluir temas paralelos al proceso de la meditación decidí agregar el subtítulo: ‘Reflexiones sobre la postura del despertar’”.

En realidad, el libro, en cuya elaboración el autor ha empleado cinco años de estudio y dedicación, es el legado de su experiencia como profesor de yoga y meditación en el Círculo de Silencio Interior (antes Escuela de Yoga Silencio Interior) que él mismo fundó.

En esta obra profunda, Emilio J. Gómez ofrece sus respuestas, siempre conocedoras de la tradición y los textos clásicos del yoga, a una gran cantidad de cuestiones, dudas e inquietudes en torno a la meditación y su sentido, tantas como seguramente le han planteado alumnos y estudiantes a lo largo de sus muchos años impartiendo seminarios y cursos de Hatha y Radja Yoga.

En casi 400 páginas encontraremos reflexiones en torno a la postura, el anhelo de perfección, los mudras, los obstáculos de la meditación, la alineación como búsqueda del equilibrio, la respiración, la relajación imprescindible, lo que sucede en el cerebro, los estados de consciencia, la consciencia corporal en relación con la inmovilidad, la atención… Por fin se llega a Kevala Kumbhaka, el punto de inflexión, sus técnicas, el despertar… para llegar al capítulo dedicado a la Presencia de Ser y el Silencio Interior.

Un libro, en suma, que todo meditador con anhelo de búsqueda profunda y honesta debería leer.

Puedes pedir el libro en info@silenciointerior.net o bien llamando al T 616 66  09 29.

Libros/ Kevala Kumbhaka, de Emilio J. Gómez