Fotografía meditativa

Nuestras fotos son una sucesión de instantáneas robadas al momento presente. Carecen de ninguna otra pretensión que no sea la de captar qué es lo que sucede en el más puro aquí y ahora, bien sea en el mundo exterior como en el interior, sin importarnos demasiado la técnica, estética, belleza o composición. Simplemente, permitimos que la cámara capture aquello que previamente ha logrado captar nuestra atención, sea lo que sea.

Una vez anclado el instante presente en la memoria fotográfica, sobreviene la siguiente captura, la cual puede ocurrir en el siguiente segundo, minuto o pasado más tiempo. Cada imagen es en sí misma, careciendo de cualquier otra pretensión. Sin embargo, todas las imagenes terminan contando por sí mismas una narración propia e íntima. La siguiente toma no tiene por qué estar relacionada con la anterior, o tal vez sí.

Sea como fuere, todas las fotografías tienen el mismo denominador común: la conexión de la consciencia de aquél que mira, y presiona el botón disparador de la cámara, con la persona que contempla el resultado final, estableciendo un vínculo directo e íntimo a través del hilo invisible de la consciencia, generado a través de lo que podríamos denominar fotografía meditativa.

 

Nota: todas nuestros Trabajos fotográficos están disponibles en edición de papel. Si tienes interés, contacta con nosotros: info@silenciointerior.net

Gracias por tu atención

 

TRABAJOS

PASEO POR ZAMORA PDF