Miércoles, 28/10/20

Pensamientos durante la meditación

Si se fuera consciente del momento en que el pensamiento aparece en la mente y que muchas veces es el impulso que nos provoca el movimiento, seríamos conscientes de todo el proceso y podríamos observarlo desde el inicio. En esa observación, voluntariamente y de forma consciente podrías decidir si realizar o no dicha acción.

Sin embargo, este hecho en el estado de vigilia no es sencillo. En cuanto los sentidos se activan, aparecen las impresiones y con las impresiones montones de pensamientos, emociones, sensaciones… que nos mueven interna y externamente y a su vez hacen que nos movamos de manera muchas veces de manera inconsciente.

El laboratorio donde semejante observación se realiza de modo objetivo es en la meditación, pues durante su práctica no hay impresiones sensoriales relevantes y es más sencillo observar los pensamientos y emociones hasta hacerse consciente de ellos.

Y,  ¡oh, sorpresa! Cuando se observa tal proceso, se los ve desaparecer. Así, uno tras otro… hasta que, finalmente te das cuenta de que entre los pensamientos existe un espacio de silencio, y lo más importante: en ese silencio estás TU. Ese silencio ERES TU.

Llevar esa experiencia al estado de vigilia en la vida cotidiana es observar que los pensamientos, emociones y acciones, y todo lo que acontece. En realidad, no tiene nada que ver contigo. Comprendes que eres mucho más que todo aquello que tu cuerpo y mente realiza.

¿Quién eres? ¿Qué eres? El vacío, la oscuridad, el silencio… Medita y lo descubrirás.

Hari Om Tat Sat

 

 

Nota: recordamos que las diferentes entradas del presente Blog representan reflexiones sobre la metafísica Advaita. En ningún caso se trata de la propuesta de trabajo interno propuesto por nuestra Escuela. Para encontrar información al respecto sugerimos visitar nuestra página web, y en concreto el siguiente enlace http://www.silenciointerior.net/textos/

Gracias por tu atención

Pensamientos durante la meditación – 28/10/20