Sábado, 16/01/21   12:00 h.

No saber

Leer mucho, practicar mucha meditación, realizar yoga físico, viajar a Oriente, llevar una vida sana, prudente, sin excesos… Participar en sat sangs y por ello haber estado ante la presencia de seres realizados, o supuestamente realizados. Conocer los textos sagrados de las diversas tradiciones: Upanishads, Evangelios, Vedas, Biblia… Y por haber hecho todo esto ¿consideras que has acumulado algún mérito?

Te equivocas. Ningún merito espiritual quedará referenciado en tu haber si supones que alguien “allí arriba” lleva cuenta alguna de estas ridículas cuestiones. Todo lo que hayas realizado, material o espiritual, quedará disuelto en el vacío, igual que si escribieras tu nombre en la orilla del mar. Nada quedará. Ni siquiera tu recuerdo de haber pasado por la Tierra. Tan solo es preciso un poco de tiempo… A veces, ni eso.

No lo dudes. Cada nuevo amanecer es una nueva oportunidad para comenzar desde cero, dándosete la opción de hacerlo desde la sabia bruma del no saber. Sólo sumergiéndose en la nube del no saber es posible conectar con el inmenso misterio que nos envuelve, hasta descubrir que semejante misterio no está separado, forma parte de nosotros mismos.

 

Silencio Interior – Escuela

info@silenciointerior.net

 

 

Nota: recordamos que las diferentes entradas del presente Blog representan reflexiones sobre la metafísica Advaita. En ningún caso se trata de la propuesta de trabajo interno propuesto por nuestra Escuela. Para encontrar información al respecto sugerimos visitar nuestra página web, y en concreto el siguiente enlace http://www.silenciointerior.net/textos/

Gracias por tu atención

No saber – 16/01/21