Sábado, 23/01/21   09:00 h.

La búsqueda espiritual en la India

Cuando se me pregunta sobre la India y mi experiencia con respecto a la espiritualidad vivida allí, la respuesta suele ser invariable: «Allí no hay nada que no esté aquí y ahora, en tu interior. Tú eres la verdad buscada. Esa misma verdad se encuentra en la India y en cualquier lugar donde te encuentres, porque eres tú».

La India es el lugar más ruidoso del mundo. Es de ilusos intentar encontrar el silencio interior allí donde los cláxones suenan sin cesar, multiplicando los decibelios hasta niveles insoportables. Se ha vendido una idea de espiritualidad errónea, que ha gustado y se la ha comprado. La India ha hecho de la espiritualidad su gran negocio.

Es cierto que antiguamente Oriente miró hacia el interior y Occidente al exterior. Ambos se equivocaron en sus respectivas prospecciones. Sin embargo, al mismo tiempo, ambos encontraron lo que buscaban. Ahora, comienzan a mirarse mutuamente y a aprender el uno del otro. Es posible que a medio camino se encuentren, también es posible que no. 

La auténtica espiritualidad no está en Occidente y tampoco se encuentra en Oriente. Por ello, ir a la India con la intención de encontrar el Espíritu no deja de ser una aventura de tintes exóticos con un final que puede ser decepcionante. Si el buscador espiritual es sincero, será fácil comprobar cómo no necesita salir de Sí mismo para encontrar la verdad que ya es.

Así pues, si lo deseas, ve a la India a buscar aquello que ya está en ti. El viaje será interesante, vendrás con un conocimiento que se verá convertido en certeza. La certeza de que aquello que buscabas no estaba allí, sino que siempre ha estado aquí y ahora. Se encuentra en ti, porque eres tú.

 

Silencio Interior – Escuela

info@silenciointerior.net

 

 

Nota: recordamos que las diferentes entradas del presente Blog representan reflexiones sobre la metafísica Advaita. En ningún caso se trata de la propuesta de trabajo interno propuesto por nuestra Escuela. Para encontrar información al respecto sugerimos visitar nuestra página web, y en concreto el siguiente enlace http://www.silenciointerior.net/textos/

Gracias por tu atención

 

La búsqueda espiritual en la India – 23/01/21