Espacio y Luz

Hubo un tiempo en el que a la hora de tomar fotografías tan sólo me interesaba captar la luz. Ahora, con el paso de los años, tan sólo me interesa el espacio. El asunto es que tal espacio aparece pleno de luz. Y la luz revela objetos y sujetos.

Es inevitable que suceda. De esta manera, objetos nuevos y viejos, así como sujetos hermosos o feos aparecen en las imágenes. Belleza y fealdad comparten un mismo espacio y están iluminados por la misma luz, sin llegar a excluirme.

Intentar captar el espacio a través de la luz se ha convertido en una cuestión de aprender a ver en vez de conformarme con sólo mirar, y así evitar extraviarme por entre los numerosos objetos y sujetos que me rodean, por muy bellos que puedan llegar a parecer.

Es posible que este modo de percibir el mundo y a los demás resulte singular, pero no lo es. Muy por el contrario es algo natural. Lo más natural. A través de la fotografía tan solo pretendo compartir este diferente prisma de visión. ¿Quizás podría decir de comprensión? Quizás…

12 de diciembre, 2020

Espacio y Luz