Sábado, 21/11/20   09:00 h.

El recuerdo de sí

No existe diferencia ni separación entre el Atman o sí mismo y Brahmán o Dios. Toda diferencia es una apariencia pues Brahmán en el interior del cuerpo es el Atman, el sí mismo. De ahí que swarupa smarana, el recuerdo de sí o de la esencia, –no del ego, sino de la esencia–, es el pilar fundamental de nuestra enseñanza.

Comprender el párrafo anterior es disponer de una directriz clara en el sendero del Espíritu. Sólo las almas maduras poseen tal comprensión. El resto tendrá que seguir trabajando, cada cual a su propio ritmo, para elevar el nivel de la frecuencia vibratoria al punto de la comprensión adecuada.

Todo ocurre a su debido momento, todo lleva su tiempo de preparación. Aquí llegamos sin tener nada que hacer, y sin embargo nos está dando tiempo a todo. Utilizadas del modo adecuado, todas las situaciones vividas son una ayuda para elevarnos por encima del nivel de comprensión habitual.

 

Silencio Interior – Escuela

info@silenciointerior.net

 

 

Nota: recordamos que las diferentes entradas del presente Blog representan reflexiones sobre la metafísica Advaita. En ningún caso se trata de la propuesta de trabajo interno propuesto por nuestra Escuela. Para encontrar información al respecto sugerimos visitar nuestra página web, y en concreto el siguiente enlace http://www.silenciointerior.net/textos/

Gracias por tu atención

El recuerdo de sí – 21/11/20