Sábado, 19/12/20   09:00 h.

Autorrealización

La autorrealización sobreviene en la forma de un “no-estado”. Tal comprensión no es mental. Lo Absoluto irrumpe igual que un elefante en una cacharrería: nada ni nadie queda. El mundo, el individuo y la idea de Dios se disuelven y su aparente realidad desaparece, tan solo queda Eso.

¿Y después? Después, el retorno a la realidad ilusoria. Tras el cataclismo que supone la experiencia de la comprensión suprema se impone la necesidad de regresar a lo cotidiano lo antes posible, a pesar de la singular dificultad que tal demanda pueda suponer.

Un conocimiento profundo, tan íntimo como inefable, queda instalado en lo más nuclear de uno mismo. Ahora la vida es una continua expresión de luz y amor, pero sin intención personal. Una armonía más allá de la comprensión habitual brilla en cada acto.

Nadie hace nada. Todo sucede. Siempre fue así, pero ahora hay consciencia de ello.

 

Silencio Interior – Escuela

info@silenciointerior.net

 

 Nota: recordamos que las diferentes entradas del presente Blog representan reflexiones sobre la metafísica Advaita. En ningún caso se trata de la propuesta de trabajo interno propuesto por nuestra Escuela. Para encontrar información al respecto sugerimos visitar nuestra página web, y en concreto el siguiente enlace http://www.silenciointerior.net/textos/

Gracias por tu atención

Autorrealización – 19/12/20