Sábado, 05/12/20   09:00 h.

Saber perdonarse

Ciertamente, en el Ser no existe ninguna idea de ego ni de persona. Tras la autorrealización tales estructuras psíquicas tardan un tiempo en desaparecer. La luz de la consciencia aparece, pero es preciso un cierto periodo de tiempo  para que los cambios internos se manifiesten en el mundo externo.

Tal decalaje en el ajuste a la nueva percepción puede conllevar pequeños errores, fruto de los samskaras –impresiones latentes acumuladas en el subconsciente–, que todavía pueden condicionar el modo en que nos relacionamos con el mundo y los demás.

Es preciso saber perdonarse semejantes imprecisiones. Tal perdón hacia uno mismo forma parte de la toma de consciencia de saberse ser el Ser. Tal adaptación lleva un tiempo que debe ser respetado, aunque la toma de consciencia sea instantánea y despierte de inmediato un “no-estado” por completo diferente.

Saber perdonarse no es fácil. Al ego, en su forma de crítico interno, le gusta boicotear nuestro logro a través de la duda –lo más habitual–, o también por medio de lo que se ha dado en denominar el «síndrome del gurú», una especie de prepotencia absurda, cuando no ridícula.

Cuando finalmente todo se estabiliza, aparece la humildad y la alegría. Entonces, todas las aguas desbordadas por la experiencia del despertar retornan a su cauce y el Silencio, la Paz y el Amor se convierten en la seña de identidad.

 

Silencio Interior – Escuela

info@silenciointerior.net

 

Nota: recordamos que las diferentes entradas del presente Blog representan reflexiones sobre la metafísica Advaita. En ningún caso se trata de la propuesta de trabajo interno propuesto por nuestra Escuela. Para encontrar información al respecto sugerimos visitar nuestra página web, y en concreto el siguiente enlace http://www.silenciointerior.net/textos/

Gracias por tu atención

Saber perdonarse – 05/12/20