Sábado, 24/10/ 20

Vivir en la eternidad

Cortar con el pasado ¿es eso posible? ¿Se puede cortar con el pasado? No solo es posible, sino que es inevitable. El pasado se disuelve en forma de desmemoria. Ocurrirá, por mucho que uno se esfuerce en lo contrario. Cualquier cosa que se haga está condenada a desaparecer entre las manos del tiempo, las cuales lograrán que tú y toda tu obra, sea la que sea, quede relegada al olvido en pos de nuevos sueños, los cuales también se desvanecerán.

Poco a poco, conforme las conexiones neuronales se van disolviendo, y con ellas ese extraño afán de continuación, veremos emerger el anhelo de inmortalidad, manifestado a través de nuestra obra. Se trata del afán de permanencia, aunque sea en el recuerdo de los demás al dejar un legado de nuestro paso por este plano. Sin embargo, finalmente todo quedará disuelto entre la bruma del olvido.

Cortar con el pasado, con aquello que un día fuiste o creíste ser, y dejar atrás todo lo que hiciste… Es inevitable que suceda. En antah karana, el órgano de la mente, tan solo quedarán aquellos momentos vividos con plena consciencia, los cuales verás reducidos al momento presente. La idea que puedas tener de ti mismo también se disolverá, hasta que tan solo seas capaz de saber aquello que está sucediendo ahora mismo. 

Por ello, agradece mientras puedas a todos aquellos seres que hoy te acompañan. También a quienes te ayudan a construir tus sueños, los cuales, ya sabes que un día las olas del tiempo los disolverán, igual que aquellos castillos de arena que construías en la orilla del mar. Si miras atrás, verás la certeza de estas palabras. Si tratas de focalizarte en el futuro experimentarás un atisbo de esperanza. Si te quedas en el instante presente, comprobarás lo efímero que es.

Por ello, céntrate en tu consciencia de ser y vive en la eternidad. La eternidad es la dimensión donde el tiempo no existe. Vive más allá de ti mismo y de la consciencia que te permite saber que hoy, aquí y ahora, eres. Vive en la eternidad, pues esa es tu auténtica naturaleza, y olvídate de momentos pasados, presentes y futuros.

 

Silencio Interior – Escuela

info@silenciointerior.net

Nota: recordamos que las diferentes entradas del presente Blog representan reflexiones sobre la metafísica Advaita. En ningún caso se trata de la propuesta de trabajo interno propuesto por nuestra Escuela. Para encontrar información al respecto sugerimos visitar nuestra página web, y en concreto el siguiente enlace http://www.silenciointerior.net/textos/

Gracias por tu atención

 

Vivir en la eternidad – 24/10/20