Sábado, 03/10/20   09:00 h.

El «otro lado»

Lo Real es el “otro lado”. El lugar del que vinimos, en el que estamos y a donde iremos cuando abandonemos el cuerpo que da forma al Espíritu que lo habita.

El silencio de los seres realizados, tan mencionado por tantos que lo han vivenciado, es el silencio que destruye la actividad incesante de la mente y permite comprender otras dimensiones. Se trata del silencio del vacío, de la muerte, del estado que se encuentra más allá, en el “otro lado”.

Los seres realizados no son otra cosa que puentes tendidos desde uno al otro plano. La liberación preconizada a los cuatro vientos es la liberación de la tiranía que las formas que constituyen “nuestro lado”, esa orilla que llamamos “realidad”.

Todo el mundo quiere ir a un cielo, pero nadie se quiere morir. A ver si es que ese cielo prometido no existe y todo ha sido un engaño más. En cualquier caso, todo indica que nadie quiere volver a ese otro lado de donde un día se vino. Sin embargo, el retorno al origen es el mayor logro espiritual acompañado de la mayor felicidad según nos lo han confirmado aquellos seres que por un tiempo más o menos largo han estado allí.

Una vez que se conoce “el otro lado” ¿qué sentido puede tener permanecer en este? Quizás, el sentido de compartir con los demás la posibilidad de la liberarse del temor a la muerte.

 

Silencio Interior – Escuela

info@silenciointerior.net

Nota: recordamos que las diferentes entradas del presente Blog representan reflexiones sobre la metafísica Advaita. En ningún caso se trata de la propuesta de trabajo interno propuesto por nuestra Escuela. Para encontrar información al respecto sugerimos visitar nuestra página web, y en concreto el siguiente enlace http://www.silenciointerior.net/textos/

Gracias por tu atención

¡Abre los ojos!

El «otro lado» – 03/10/2020