Curso de Jñana yoga basado en el Sat Darshana, 40 versos sobre lo Real, de Sri Ramana Maharshi

 

En 1928, Ramana Maharshi compuso algunos versos sueltos que hablaban sobre lo Real. Con la idea de preservarlos, Murunagar, un discípulo poeta, le pidió que compusiese algunos más, hasta completar el número de cuarenta, conforme a la tradición literaria de la lengua Tamil.

Ramana Maharshi accedió, dando lugar a la obra “Ulladu Narpadu”, que viene a significar “Cuarenta sobre lo que Es”. Después, la traducción al sánscrito sería “Sat Darshana”, “Visión del Ser”, que es tal y como se la conoce en la actualidad.

Sat Darshana es una palabra compuesta de Sat, que significa Ser, existencia, y también lo Real, la Verdad. A su vez, Darshana viene a significar la experiencia de los que moran en el Ser, en lo Real. Que en este caso, constituye la experiencia del mismo Ramana Maharshi.

El texto está orientado hacia la práctica y contiene tal lucidez que puede abrir la puerta hacia la vivencia de lo Real, concediendo de un modo directo la esencia de la sabiduría espiritual. Sin duda que el Sat Darshana es de una gran ayuda para todos aquellos buscadores espirituales.

Las palabras de Ramana Maharshi son originales e independientes al estar basadas en su propia experiencia directa, haciendo del Sat Darshana un mensaje fácilmente comprensible por todos y también un método que, de seguirlo, lleva al practicante hasta su fuente original.

Así pues, tomando el Sat Darshana como base teórica para la práctica, realizaremos un curso de Jñana yoga, el yoga de la comprensión. En él profundizaremos en la meditación y estudiaremos el sentido y significado de los versos que componen el Sat Dharsana.

 

Lugar: Madrid

Fecha: todos los jueves, desde el 25 de abril al 27 de junio

 

Horario

19:00 Práctica de meditación

19:30 Teoría

20:30 Práctica de meditación

21:00 Final

 

+Info e inscripciones: Emilio J. Gómez, 616.660.929

Curso de Jñana yoga